Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La visita fue realizada por altos funcionarios de gobierno, quienes acompañados del presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, resaltaron los beneficios que ofrece la feria que se llevará a cabo entre el 11 y 15 de mayo.

Jueves 16 de Abril de 2015.- Diversas autoridades de la Región de Antofagasta, encabezadas por el Intendente de Antofagasta Valentín Volta, realizaron el tradicional recorrido por las instalaciones en que se llevará a cabo Exponor 2015, oportunidad en la que destacaron las bondades de este encuentro que congregará a más de 1.000 expositores provenientes de 30 países.

“Esta feria representa la vocación minera de la región y el país. Los pequeños y medianos empresarios tienen un espacio privilegiado, desde aquí esperamos constituir un hito para el mejoramiento de las tasas de crecimiento, inversión y empleo que tanto necesita el país y la región. Exponor cuenta con el respaldo de la Presidenta Bachelet en esta iniciativa que tiene una proyección incalculable y que muestra a Antofagasta como un gran polo en la minería mundial”, señaló Volta.

Al respecto el presidente de AIA, Marko Razmilic, junto con agradecer dichas palabras, señaló que una de las características relevantes de esta versión es la amplia gama de servicios y productos de diversos ámbitos que logran ser expuestos a las miles de personas que concurren hasta el recinto emplazado a la salida norte de Antofagasta.

Durante el recorrido que contó también con la presencia de las Seremis de Minería, Economía y Gobierno, los directores regionales de Corfo y Prochile, además del administrador municipal de Antofagasta, el gerente general de AIA y la Expomanager del evento, el líder gremial destacó el enorme trabajo realizado por el equipo encargado de implementar este evento que será visitado por 40 mil personas durante su realización.

“Estamos terminando los detalles de esta gran infraestructura que albergará la feria, son aproximadamente mil expositores que debemos recibir y para ello nos hemos preparando todo este tiempo. Siempre también debemos tener en cuenta los problemas que este tipo de eventos genera, de esta forma estamos ultimando los detalles con todas las instituciones que nos apoyan en este magno evento. Tenemos invitados de 30 países y la idea es ir creciendo cada día más”, enfatizó Razmilic.  
 
Cabe destacar que para esta versión se realizaron diversas obras de mejoramiento al recinto, principalmente las obras de construcción y urbanización de la Plaza Central del recinto, correspondiente a la instalación del hormigón armado además de las ramplas y escaleras de acceso para personas con capacidades diferentes, invirtiéndose para esta etapa cerca de USD 2 millones.

“Queremos otorgar una mayor comodidad a nuestros expositores y visitantes, y facilitar además la participación de empresas que en nuestra versión anterior no habían podido sumarse a la muestra”, sentenció.

Por último invitó a todas las empresas a que programen visitas a la feria durante la semana de realización de Exponor, “con el propósito de que puedan conocer tecnologías e innovaciones provenientes de los cinco continentes, siendo importante que sus trabajadores de manera organizada asistan”.

Exponor 2015 espera generar negocios por más de USD 850 millones para los próximos 12 meses, contará con un variado programa de actividades en que considera la realización de más de un centenar de Charlas Técnicas, ocho Tour Tecnológicos, tres Seminarios, Rueda de Negocios, tres Noche de Negocios, Zoom de Innovación y Tecnología y Lanza Tú Innovación.

Portal Minero