Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Ministerio de Minería, a través de su Programa de Apoyo a la Pequeña Minería y Minería Artesanal, abrirá las postulaciones para que los pequeños mineros empadronados a Enami, ingresen sus proyectos.

Lunes 20 de Abril de 2015.- La Ministra de Minería Aurora Williams, anunció en Diego de Almagro, que destinarán $1.200 millones de pesos chilenos (unos USD 2 millones de dólares) para ayudar a los pequeños mineros y mineros artesanales que perdieron gran parte de maquinarias o insumos de trabajo en la región de Atacama y la localidad de Taltal, tras el temporal que afectó a esa zona hace casi un mes.

Es así como el Ministerio de Minería, a través de su Programa de Apoyo a la Pequeña Minería y Minería Artesanal, PAMMA, abrirá las postulaciones para que los pequeños mineros empadronados a Enami, ingresen sus proyectos, según sus necesidades más urgentes.
“Como gobierno estamos presentes en Diego de Almagro, una de las comunas más devastadas por el reciente temporal, localidad en la cual hemos venido a  anunciar esta medida de emergencia,  que se suma a otras, cuyo objetivo es levantar a la pequeña minería del país”, precisó la secretaria de Estado.

A través de un concurso especial se iniciará el proceso de inscripción y postulación. La idea es que en un breve plazo se puedan asignar los recursos ante la compleja situación en que hoy se encuentran los mineros.

Asimismo,  la autoridad anunció $400 millones provenientes de los Fondos Regionales FNDR, para apoyar a pirquineros no formalizados,  quienes también se han visto afectados tras la catástrofe.

Desde el próximo martes, funcionarios de Enami y de la Seremi de Minería atenderán en la Asociación Minera de Diego de Almagro, orientando a los productores con sus proyectos para acceder a los nuevos recursos del Pamma.

Reunión con asociaciones mineras

En su visita a la región, la ministra Williams, lideró una reunión con las asociaciones y sindicatos mineros de las comunas de Diego de Almagro, El Salado e Inca de Oro, en la cual estuvo acompañada por las principales autoridades regionales, como el gobernador Yerko Guerra, el seremi de Minería, Reinaldo Leiva, además del Diputado Carlos Carmona, y funcionarios de Enami y Senageomin.

En la ocasión, se trataron los principales temas que afectan al sector, a la vez que la Secretaria de Estado entregó las nuevas medidas de emergencia que el gobierno ha dispuesto para dar un impulso a los pequeños mineros del sector.

Portal Minero