Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La ley exige un cupo del 75% de contratación de proveedores e insumos locales, lo que ha causado molestia entre los empresario ya que aseguran que es imposible cumplir esta normativa porque hay rubros que no se producen en la provincia.

Viernes 10 de Abril de 2015.- El gobernador de la provincia de San Juan en Argentina, José Luis Gioja, dejó entrever que existe la posibilidad de modificar la denominada ley de compre minero sanjuanino, que ha despertado el malestar en el sector ya que dicen sentirse perjudicados con la normativa.

"Hay que ver qué sirve y si hay algo que no, modificarlo", dijo el gobernador, según consigna Diario de Cuyo.

La ley exige un cupo del 75% de contratación de proveedores e insumos locales, sin embrago los empresarios aseguran que esto en la práctica es imposible porque hay rubros que no se producen en la provincia.

Gioja además no descarto que se prorrogue el plazo para que los prestadores puedan inscribirse en el Registro Único de Proveedores Mineros (Rupem), por lo menos hasta que la ley sea revisada.

Los empresarios también han expresado su malestar en relación a la inscripción en el Rupem, si bien la fecha venció el pasado 31 de marzo, han sido muchos los que por diversas razones no han cumplido este trámite, y  han quedado fuera del listado que los habilita para ofrecer sus servicios a las empresas mineras.

Por lo tanto si no son parte de este listado, las no pueden llegar al tope establecido en la ley  para la rendición anual, por lo que se exponen a sanciones económicas. "Si hay que suspender su aplicación por unos días, no tenemos problemas en hacerlo", dijo la autoridad sanjuanina.

Portal Minero