Chile

Miércoles 11 de Octubre de 2017.- El valor de las exportaciones de cobre de Chile alcanzó los USD 3.180 millones en septiembre, su mayor nivel mensual desde fines del 2014, apoyado en el repunte en el precio internacional del metal, revelaron datos del Banco Central ayer.

Los envíos de Chile, el mayor productor mundial de cobre, anotaron un alza interanual del 30% en septiembre, en línea con la recuperación en los precios internacionales de las materias primas.

Del total de las exportaciones chilenas en septiembre, más de la mitad correspondieron a despachos de cobre, según cifras del instituto emisor. 
Además, los concentrados de cobre representaron un 51% de los envíos de septiembre, mientras que el porcentaje restante fueron cátodos.

Los mayores ingresos provenientes del cobre han inyectado más recursos a las debilitadas arcas fiscales y han fortalecido especialmente al peso chileno frente al dólar, con una apreciación del 6,5% en lo que va del año.

Por otro lado, entre enero y septiembre, las exportaciones de cobre acumularon un valor de USD 22.989 millones, un aumento interanual del 14,2 por ciento.

Reuters

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates