Chile

Pasaría de una suma inicial de USD 4.200 millones a USD 3 mil millones.

Miércoles 11 de Octubre de 2017.- Una fuerte reestructuración es la que está planeando Codelco para Chuquicamata Subterránea, uno de los proyectos estructurales de la minera estatal en que su construcción está más avanzada.

Desde la compañía han comentado que próximamente ingresarán un proyecto de ajuste de la iniciativa a tramitación ambiental, que refleje los esfuerzos por optimizarla.

El proyecto que tenía prevista una inversión de USD 4.200 millones, pasaría a unos USD 3 mil millones.

En la última entrega de resultados de la minera, el presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro, informó que este proyecto llevaba un avance del 51,4%, porcentaje que podía variar luego de la reestructuración, según indicó en ese momento.

Se espera que la nueva Chuquicamata, que dejará en el pasado la centenaria explotación a rajo abierto, entre en operación el 2019.

Entre los otros proyectos estructurales figura el Nuevo Nivel Mina, el que presenta un 43,9% de avance y cuya operación se espera que comience en 2023. No obstante, Codelco también ingresaría una optimización de esta iniciativa a tramitación ambiental.

Traspaso Andina, a su vez, suma un 41,7% de avance.

Economía y Negocios, El Mercurio

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates