Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

La venta podría generar entre USD $ 1.500 millones a USD $ 2.000 millones, según estimaciones del mercado sobre Zaldívar, que produjo aproximadamente 222 millones de libras de cobre en 2014 y cuenta con reservas por otras 5.560 millones de libras.

Jueves 30 de Abril de 2015.- Empresas de Canadá, China y un ex ejecutivo de la multinacional Xstrata estarían entre los potenciales compradores de la mina chilena de cobre Zaldívar, cuyo propietaria la canadiense Barrick ha manifestado su interés en venderla, dijo mining.com.

La minera reiteró esta semana al presentar sus resultados del primer trimestre que desea centrarse en sus operaciones de oro y vender activos, incluyendo Zaldívar, para reducir su deuda en al menos USD$ 3.000 millones para finales del 2015. La empresa tenía alrededor de USD $13.000 millones en deuda a finales del año pasado.

“Hay varios potenciales compradores afuera, como compañías chinas,  firmas de capital privadas, incluyendo a X2 Resources de Mick Davis, e incluso Teck Resources se dice que estarían detrás de activos de cobre”, dijo el sitio.

X2 Resources es un emprendimiento de capital privado que comanda el empresario Mick Davis, quien fuera presidente ejecutivo de la multinacional anglo suiza Xstrata hasta que la minera se fusionó con Glencore International Plc in 2013.

La empresa de Davis está integrado por ejecutivos de primera línea, la mayoría provenientes de Xstrata, como Trevor Reid, Andrew Latham, Benny Levene ,Thras Moraitis, Ian Pearce, Ryan MacWilliams y Caroline Yates.

La otra  interesada sería Teck, una empresa canadiense de recursos diversificados que opera las minas de cobre Quebrada Blanca, en la región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la región de Coquimbo, en Chile.

Ambas operaciones de Teck tienen la capacidad de producir en conjunto entre 110.000 y 125.000 toneladas de cobre por año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores. En las dos operaciones Teck es socio de la Empresa Nacional de Mineria (ENAMI), que posee el 10% en cada una.

La compañía canadiense además está desarrollando dos proyectos para ampliar su producción: Quebrada Blanca Fase 2, que considera la expansión de la operación existente, y el yacimiento Relincho, aun sin desarrollar o ‘greenfield’ en la provincia de Huasco, Región de Atacama. Teck también cuenta con un programa de exploraciones en Chile.

Mining.com no identificó a las firmas chinas interesadas en Zaldívar, ubicada cerca de Escondida, la mayor mina de cobre del mundo.

La venta podría generar entre USD $ 1.500 millones a USD $ 2.000 millones, según estimaciones del mercado sobre Zaldívar, que produjo aproximadamente 222 millones de libras de cobre en 2014 y cuenta con reservas por otras 5.560 millones de libras.

Portal Minero
Labels
  • None