Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

7 de Junio de 2011.- Codelco afirmó este lunes que la huelga de contratistas en El Teniente ha causado hasta el momento una disminución en sus ingresos de unos 30 millones de dólares.

Las operaciones del mayor yacimiento subterráneo de cobre del mundo están a un 40% de su capacidad normal de producción, debido al impacto de las movilizaciones de los trabajadores en huelga.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Codelco afirma que se han adoptado las medidas de contingencia necesarias para mantener el funcionamiento.

Miles de subcontratistas en huelga que exigen una mejora en sus salarios lanzaron piedras a buses que transportaban a trabajadores de planta hacia el sitio de la mina la semana pasada.

Líderes de las protestas han dicho que las manifestaciones seguirán hasta que sus empleadores y Codelco eleven los salarios y mejoren sus condiciones laborales.

El Teniente es la cuarta mayor mina del país con una producción cercana al 2,5% del metal explotado en Chile, principal proveedor de cobre del mundo (Emol)

Portal Minero