Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

Intag es un yacimiento de gran magnitud, y que ya ha sido investigado por compañías internacionales, tales como la minera canadiense Ascendant Copper


2 de Junio de 2011.- Tras el anuncio de que Codelco iniciará su internacionalización, fuentes ligadas a la Cámara de Minería del Ecuador, señalaron a un periódico chileno, que la cuprífera estatal evaluaría iniciar obras de exploración en el yacimiento Intag, con el fin de explotar en el lugar cobre y el molibdeno.

En el gremio minero ecuatoriano afirmaron que ejecutivos de Codelco se han reunido con funcionarios del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, quienes recomendaron este yacimiento que se ubica a 80 kilómetros al noroeste de Quito. Al respecto, destacaron que es un yacimiento de gran magnitud, y que ya ha sido investigado por compañías internacionales, tales como la minera canadiense Ascendant Copper

Codelco continuó el 2010 en prospección a través de un convenio con la Empresa Nacional Minera (Enami EP), creada por el poder Ejecutivo de Ecuador. Este acuerdo, permite a la cuprífera estatal chilena el acceso a un número considerable de actividades relacionadas con una activa cartera de prospectos bajo investigación.

A su vez, Codelco intensificó el contacto con privados ecuatorianos, lo que generó un acuerdo de contrato para la opción de compra en el prospecto El Palmar, ubicado a 80 kilómetros al norte de Quito. Por lo tanto, previa autorización ambiental, la minera nacional espera reconocer el lugar con sondajes.

Ya en junio de 2009, el Presidente del Ecuador, Rafael Correa, había firmado una alianza para que Codelco desarrollara exploraciones mineras en la parte centro­sur de ese país. Sin embargo, hoy el primer foco de exploración estaría en el sector noroeste de dicha nación.

El Gobierno ecuatoriano y Codelco alcanzaron un convenio para generar negocios mineros en extracción de cobre. La alianza tendría una duración inicial de cuatro años, renovable por períodos iguales si ambas partes así lo deciden (apoyo Diario Estartegia)

Portal Minero