Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El ejecutivo aseguró que Chile está más atrás que los demás países “en términos de generación de energía hidroeléctrica que es renovable”.

3 de Junio de 2011.- Tras el anuncio del gobierno el pasado 21 mayo, sobre la implementación de la carretera eléctrica pública, el vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, criticó nuevamente la medida, mencionando que “si se establece por ley que todas las empresas –que tengan proyectos en una cierta zona– deben cruzar necesariamente esa línea, obviamente que tendremos que usarla, pero si es una opción abierta, en este momento no es claro que sea favorable para el proyecto usarla”.

Afirmó que al ser esta carretera de corriente alterna, “introduce mayores pérdidas de energía, además de un mayor impacto ambiental por el ancho (de los cables) y más costos para la compañía”.
Respecto al trazado eléctrico del proyecto, Fernández manifestó que está definido en un 90%, y espera que para julio o agosto –de acuerdo a lo previsto– se realice la participación ciudadana, a través de consultas.

El ejecutivo de la hidroeléctrica señaló, asimismo, que tras la aprobación del megaproyecto Belo Monte en Belo Monte (11.233 MW), Brasil, Chile está más atrás que los demás países de la región. “No entiendo por qué nosotros debiésemos ser los del vecindario que nos quedamos atrás en términos de generación de energía hidroeléctrica que es renovable”.

Agregó que países como Brasil, Perú y Argentina, “están impulsando enormes proyectos del orden de diez veces HidroAysén, en tamaño de la inundación, aunque menores en términos de generación de energía, utilizando áreas como la Amazonía brasileña y peruana, y la Patagonia argentina” (Estrategia).

Portal Minero