Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

30 de Junio de 2011.- La empresa minera canadiense Grandview Gold afirmó que espera que la comunidad de San Sebastián, de la provincia de Ayabaca (Piura), apruebe los derechos de acceso a las tierras con el objetivo de reiniciar las operaciones en el proyecto aurífero Giulianita.
Anunció que la junta administrativa de la compañía realizó una revisión estratégica bianual de los proyectos de exploración que tiene en fase inicial y media.

Refirió que hace dos años la minera entró en un acuerdo para adquirir el derecho a explorar y desarrollar la propiedad de oro Giulianita situada en el norte de Perú dentro de los límites de la comunidad de San Sebastián.

Indicó que a pesar del potencial que tiene la propiedad y el distrito para su temprana producción y el potencial de flujo de caja, todavía hace falta un importante factor que es la aprobación documentada de la comunidad otorgando los derechos de acceso a la superficie de las tierras pues sin esa autorización no pueden proceder.

“Los representantes de la comunidad en todos los niveles han asegurado repetidamente a la Grandview Gold que dicha aprobación se recibió y que el proyecto cuenta con el apoyo de la comunidad, sin embargo, la documentación requerida no se ha producido”, explicó.

Señaló que durante los dos últimos años Grandview Gold ha tenido personal calificado en la propiedad haciendo trabajos que los títulos mineros permitían, y están listos para proceder de inmediato una vez que las aprobaciones formales de desarrollo estén aseguradas.

De buena fe y con espíritu de cooperación, la compañía ha constituido una gran variedad de programas con la comunidad y los mantuvo, aseguró.

Sin embargo, refirió que la ventana de desarrollo de Grandview Gold empezó a cerrarse en Perú cuando, luego de comunicarle a los líderes de la comunidad que la fecha tope era el 31 de mayo del 2011, la comunidad no dio la respuesta documentada.

“En las tres semanas siguientes la empresa suspendió todas las operaciones y canceló todos los gastos en la comunidad. Vamos a proteger completamente todos los intereses de la compañía en los títulos mineros en Perú, además no operaremos hasta que la comunidad tome una acción favorable”, comentó.

Afirmó que Grandview Gold seguirá comprometida en honrar su propuesta con la comunidad de Giulianita en la medida que reciba los documentos de los derechos de acceso a la superficie de la propiedad que busca.

De otro lado, informó que la posición de flujo de caja de Grandview Gold al 15 de junio del 2011 es de aproximadamente un millón 175,902.41 dólares.

La intención del consejo de administración es buscar y evaluar nuevas oportunidades de exploración de oro centrándose en particular en proyectos canadienses (Andina).

Portal Minero