Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

6 de Junio de 2011.- La empresa canadiense Coastal Pacific Mining informó que ha previsto una Fase II de exploración en la propiedad polimetálica Santa Rita (Huancavelica), que comprenderá aproximadamente 4,000 metros de perforación diamantina.

Afirmó que esta nueva etapa tendrá como finalidad seguir identificando y cuantificando el estilo de mineralización de la vena y el manto en la subsuperficie de la mitad oriental de la montaña Humaspunco.

“Un objetivo importante del programa propuesto consiste en adquirir la información necesaria para la preparación de una primera estimación de recursos NI 43­101 compatible de la propiedad”, manifestó.

La compañía dio a conocer los resultados iniciales del programa de muestreo preliminar en la propiedad Santa Rita, que tiene alta mineralización de plata, plomo y zinc, y se ubica en el distrito de Acobambilla.

Indicó que las 1,200 hectáreas de la propiedad de Santa Rita se ubican dentro de la Cordillera Central de los Andes peruanos en terrenos accidentados en alturas que varían entre los 4,200 y 4,800 metros sobre el nivel del mar.

La exploración limitada en la zona había documentado previamente tanto la vena como un manto de mineralización, alojado dentro de la formación Jumasha que es de hasta 400 metros de espesor.

La formación Jumasha es importante en el centro de Perú por su potencial minero documentado, incluyendo el depósito Antamina (Ancash), que comprende gran volumen de mineralización tipo skarn.

Refirió que el trabajo previo documentado para la propiedad mostró un horizonte de manto único que tiene un promedio de 196.3 gramos de plata por tonelada, 12.75 por ciento de plomo y 9.03 por ciento de zinc, que afloran sobre una distancia de más de 500 metros (Paloma 2009) y aproximadamente un metro de espesor.

Sin embargo, explicó que el trabajo de exploración realizado por Coastal Pacific en abril identificó tres horizontes de manto mineralizados separados y distintos hasta 1.5 metros de espesor, localizados dentro de la más alta formación Jumasha.

Mencionó que el horizonte de manto superior se encuentra en la base de la unidad informal Gymnasia Limestone en la parte superior de un intervalo marcador de piedra caliza gris.

Señaló que el horizonte de manto inferior es en realidad dos horizontes situados por debajo del mismo intervalo marcador de piedra caliza gris.

La compañía dijo que los tres horizontes han tenido trabajos antiguos a lo largo de su longitud expuesta, que van desde pequeños pozos y excavaciones para obras subterráneas relativamente extensas.

Los horizontes de manto, predominantemente en el horizonte superior, están expuestos a lo largo del río Collacocha por aproximadamente 605 metros de este a oeste.

Los dos horizontes inferiores están expuestos a lo largo de la base de un conjunto prominente de los acantilados de la formación Jumasha por aproximadamente 785 metros (noreste ­ suroeste).

Asimismo, refirió que los horizontes de manto expuestos constituyen los márgenes sur y oeste de la mitad oriental de la montaña Humaspunco.

Indicó que, por lo tanto, se interpreta que los horizontes de manto inferior subyacen al oriente de la montaña Humaspunco y, en consecuencia, ofrecen un considerable potencial para la identificación de mineralización en la subsuperficie.

Mientras que el horizonte manto superior se ha eliminado por la erosión en gran parte de la montaña Humaspunco.

Como consecuencia de los resultados visuales de la Fase I del programa de exploración, la compañía sigue optimista sobre el potencial minero que ofrece la propiedad de Santa Rita, concluyó (Andina).

Portal Minero