Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

9 de Junio de 2011.- A la fecha, del 100% de uso de energía en todos los procesos productivos de la empresa del Grupo Matte, el 74,2% (Reporte de Desarrollo Sostenible) corresponde a energía proveniente de biomasa y sólo un 11,6% es eléctrica comprada a terceros.

La compañía papelera de la familia Matte, CMPC, trabaja fuertemente en tener un abastecimiento de energía totalmente propio, frente a los altos costos que ha exhibido en los últimos años a nivel nacional. Ello, dado que en sus procesos de producción generales, se sitúa en una de las industrias más intensivas en su uso.

“Efectivamente, el tema energético es de vital importancia para nuestras operaciones. Por ello, en el año 2009 el directorio de Empresas CMPC aprobó la construcción de dos calderas de biomasa para la generación de energía eléctrica en las plantas de celulosa Santa Fe y Laja, ambas ubicadas en la región del Biobío”, señaló el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez.

Hoy dicha construcción está en pleno proceso y significa para la empresa una inversión de US$200 millones, “lo que nos permitirá en el futuro reducir nuestra dependencia eléctrica de terceros”, indicó Rodríguez.

Adicionalmente, la empresa del Grupo Matte ya presentó a la autoridad ambiental un proyecto para construir una caldera de biomasa para la generación de vapor, en el complejo industrial de Puente Alto. Este proyecto contempla una inversión cercana a los US$20 millones y está a la espera de la resolución respectiva.

A la fecha, en todo caso, del 100% de uso de energía en todos los procesos productivos de CMPC, el 74,2% (Reporte de Desarrollo Sostenible) corresponde a energía proveniente de biomasa y sólo un 11,6% es eléctrica comprada a terceros. Por lo cual, lo que busca la firma es tener un abastecimiento asegurado en los próximos años (Estrategia).

Portal Minero