Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente de la compañía, Jaime Claro, destacó una cultura basada en el respeto a las personas y la orientación a resultados.

3 de Junio de 2011.- Por segunda vez una empresa del grupo Claro recibe el premio Carlos Vial Espantoso, distinguiendo la relación laboral de confianza al interior de la compañía. En esta oportunidad, ME Elecmetal –ligada al control de Ediciones Financieras, editora de DF­ fue destacada por la forma en que se comunica con sus trabajadores y su moderno modelo de gestión. La propia ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, recalcó que la firma “se ha caracterizado por invertir muy fuertemente en valores humanos y también en ser buenas empresas”, por lo que dijo esperar que “esta forma de tratar dignamente a las personas se extienda a otras empresas de Chile”.

El presidente del Fundación, Rafael Guilisasti, destacó el rol de la compañía para la sociedad y sostuvo que este éxito es “el legado empresarial de Ricardo Claro Valdés”.

Agregó que la empresa lleva “un modelo de gestión que cualquier universidad debe estudiar”, porque “posee una política de puertas abiertas con sus trabajadores” y “una gestión centrada en las personas, en la innovación, en la calidad de los procesos y en la constante búsqueda de hacer las cosas mejor”.

“Nos sentimos orgullosos”

Al recibir el galardón, el presidente del Elecmetal, Jaime Claro, dijo que “nos sentimos orgullos de nuestra relaciones laborales en nuestras operaciones y aquí quiero agradecer la colaboración de nuestra gente y sus dirigentes”.

“Ello ­agregó­ nos ha permitido desarrollar una cultura basada en el principio fundamental del respeto a las personas y conformada por valores tales como la integridad, la orientación a los resultados, la búsqueda de la excelencia, el enfoque al cliente, el trabajo en equipo y la cooperación, responsabilidad y compromiso”.

Acto seguido valoró el premio como un reconocimiento a un sistema de gestión que contribuye a que “nuestra industria sea cada vez más competitiva y eficiente, que nuestros productos y servicios excedan las expectativas de clientes y que nuestros trabajadores se capaciten y se sientan orgullosos de los productos y servicios que producen y de la empresa de la cual son parte. Asociados, trabajo y capital, construyamos un Chile mejor y más próspero”.

Por su parte, Rolando Medeiros, gerente general de la compañía, afirmó que “el premio es un homenaje a don Ricardo Claro quien, con su mirada humanista, marcó la senda de que la empresa tenía que poner al centro de su quehacer al ser humano”. Mientras, para el presidente del sindicato número 2, Miguel Salinas, existe una relación con los trabajadores que es destacable con beneficios laborales y salariales superiores a la media del mercado (DF).

Portal Minero