Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

9 de Junio de 2011.- La minera canadiense AndeanGold informó que continuará ampliando el programa de exploración en la propiedad de oro y plata Urumalqui, ubicada en la región La Libertad, y para ello planea perforar 29 hoyos adicionales en dicho proyecto.

El programa de perforación original había previsto realizar hasta 23 hoyos de base diamantina y de hasta 4,000 metros de perforación.

“La compañía ahora está planeando perforar hasta 5,000 metros, y esta etapa comprenderá 29 hoyos de base diamantina con el fin de facilitar la perforación de relleno adicional en algunas áreas clave”, manifestó.

La compañía anunció los resultados del análisis de la perforación en los últimos cinco hoyos de la Fase I del programa de perforación de relleno en la vena epitermal Urumalqui en el proyecto del mismo nombre, que se encuentra en estado avanzado de exploración.

Según los resultados del programa de perforación, AndeanGold encontró 13.56 onzas de plata por tonelada equivalente sobre 3.12 metros, además de 15.73 onzas de plata por tonelada equivalente sobre 2.24 metros.

También identificó 11.83 onzas de plata por tonelada equivalente sobre 2.52 metros y 15.39 onzas de plata por tonelada equivalente sobre 4.98 metros.

El presidente de AndeanGold, Anthony Ciali, dijo que estos resultados incluyen algunos de los mejores descubrimientos de anchos de vena, así como los mejores grados de oro y plata reportados hasta la fecha en el programa.

En particular, subrayó que los hoyos PGUR 01 y PGUR 04 son los mejores que se han perforado hasta la fecha en el programa.

“El rendimiento global de la perforación está en línea con las expectativas de la compañía, y el programa sigue adelante según lo previsto”, afirmó.

Explicó que los últimos hoyos se hicieron a lo largo de la perforación en un intervalo aproximado de 350 metros al oeste de los seis agujeros anunciados previamente.

El hoyo PGUR 01 se ejecutó en la zona más occidental del programa a lo largo de 1,000 metros de la perforación de la vena, agregó.

La buena continuidad de la mineralización ha sido confirmada ahora por aproximadamente 550 de los 1,000 metros de perforación de la vena, incluyendo los agujeros históricos realizados por Gitennes Exploration al este, oeste y entre los 11 realizados por AndeanGold hasta el momento.

Precisó que hasta la fecha AndeanGold ha completado 23 hoyos para 3,637 metros, y todos han encontrado la Vena Urumalqui según lo previsto en las secciones transversales preparadas por la compañía.

La empresa perforadora Explomin de Perú ha logrado una tasa media diaria de perforación de 75 metros, y las recuperaciones base por hoyo tienen un promedio de 94 por ciento dentro de la vena y el 97 por ciento de todo el hoyo.

Las muestras de núcleos de los primeros 17 hoyos completados han sido enviadas al Laboratorio de Inspección en Lima para el estudio respectivo.

El programa se concentra en la perforación de relleno a una profundidad de 200 metros a fin de proporcionar espacios de aproximadamente 50 metros a lo largo de los segmentos del centro y sudeste de la Vena Urumalqui, que cubren un kilómetro de 1.5 kilómetros de largo del afloramiento de la vena (Andina).

Portal Minero