Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Inversión abarca planes de sustentación y mejoramiento de faenas entre otros.


17 de Junio de 2011.- US$ 330 millones invertirá la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) para ampliar y mejorar su línea de Potasio durante el 2011 y 2012. Así lo dijo a Portal Minero de Proyectos Mineros de la transnacional, Germán Pérez, en el marco de una feria minera que se desarrolla en Antofagasta.

Esta inversión abarca planes de sustentación (mejoramiento de campamento, refuerzo de pozos, etc. la construcción de tres plantas de Litio en el Salar de Atacama; Exploración y explotación de nuevos recursos mineros (explorar, perforación de pozos, habilitación eléctrica, líneas de alimentación, etc.); y mejoramiento de faenas y plantas, en Salar de Atacama y Salar del Carmen.

SQM es el principal productor de Caliche (Nitrato y Yodo) y Salmueras (Potasio y Litio). Actualmente concentra sus operaciones en el salar de Atacama, al interior de la Segunda Región, la oficina salitrera Pedro de Valdivia y la Planta Salar del Carmen, todas ellas en pleno desierto de Atacama, además de otras plantas en la Primera Región de Tarapacá.

Actualmente, explicó el Gerente de Proyectos de SQM, Germán Pérez, las ventas son de alrededor de US$ 1800 millones, con oficinas comerciales en 20 países y clientes en todos los continentes en 110 países. Cabe recordar que se creó en 1968 cuando se fusionan la Corporación de Ventas del Salitre y Yodo, Compañía Salitrera Anglo Lautaro, Compañía Victoria y el Estado Chileno.

Actualmente desarrolla la expansión de la planta KNO3 en Coya Sur (Distrito de Pedro de Valdivia); el aumento de la Planta de Potasio en Salar del Carmen, Antofagasta y proyecto pampa Hermosa en Tarapacá.

Finalmente anunciaron la reapertura de Pampa Blanca (PB), la cual explotaría caliche del cantón de Chacabuco en Antofagasta. Esta iniciativa –en evaluación interna por la empresa­ prevé la construcción de un acueducto entre Mejillones y PB, la construcción de una Planta de Yodo, Pozas de Evaporación Solar, entre otras.

Portal Minero