Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén destacó que Perú, Brasil y Argentina impulsan proyectos que inundan diez veces más que el que planean construir en la XI Región.

3 de Junio de 2011.- Tras la aprobación del proyecto Belo Monte en Brasil (11.233 MW), el vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, subrayó que Chile se está quedando atrás en términos de generación de energía hidroeléctrica.

"Perú, Brasil y Argentina están impulsando enormes proyectos del orden de diez veces HidroAysén, en tamaño de la inundación, aunque menores en términos de generación de energía, utilizando áreas como la Amazonía brasileña y peruana, y la Patagonia argentina", manifestó.

Fernández advirtió que "efectivamente" el país se está quedando atrás en esta materia. "Yo no entiendo por qué nosotros debiésemos ser los del vecindario que nos quedamos atrás en términos de generación de energía hidroeléctrica que es renovable, que es más eficiente y más económica... no tiene ningún sentido", apuntó.

Por otra parte, el ejecutivo reiteró que HidroAysén continúa con su "plan" que contempla entregar a fines de año (diciembre) el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la línea de transmisión que requieren las centrales de los ríos Baker y Pascua. El trazado de esta línea está definido en un 90%.

Fernández aclaró que si se establece por ley que necesariamente deben usar la denominada carretera eléctrica pública, "obviamente tendríamos que usarla".

No obstante, indicó que "si es una opción abierta en este momento no está claro que sea favorable para el proyecto usar esta línea, ya que es de corriente alterna y produce mayores pérdidas, mayores impactos ambientales por el ancho y mayores costos para nosotros" (Emol).

Portal Minero