Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

22 de Junio de 2011.- Los inversionistas buscaron escapar de la volatilidad del retail y encontraron un refugio ayer en las acciones salmoneras y en parte del sector commodities.

Por un lado, el precio competitivo del salmón y las últimas novedades sobre el leve impacto que tuvo la erupción del volcán Puyehue en la producción salmonera ayudó al resultado, según afirmó Andrés Galarce de Euroamerica.

Es así como las acciones del sector rompieron la débil tendencia de las últimas semanas y lograron liderar las alzas en parte de la jornada, con 4,33% en el caso de Camanchaca y 2,8% para AquaChile. Los montos transados en ambos casos fueron dispares. Mientras la primera transó $ 114,6 millones, la segunda lo hizo en $ 2.806,15 millones. En el sector de los commodities, CAP y SQM­B se destacaron. En el primer caso, las acciones aumentaron 4,05% a raíz del anuncio sobre el incremento en la capacidad del puerto Punta Totoralillo.

Por su parte, SQM­B volvió a tener un buen rendimiento debido a que operadores estiman que los fertilizantes tendrán más demanda a raíz del incremento en los precios de las materias primas.

Diferentes analistas del sector esperan que junio sea un buen mes para la química ya que se prevén nuevos contratos de cloruro y sulfato de potasio, con alza en los precios de 12% aproximado. Con estos pronósticos, las acciones subieron 2,36% (DF).

Portal Minero