Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

29 de Junio de 2011.- Strait Gold Corporation anunció que ha ejercido su opción de compra de una participación de 55 por ciento en el proyecto de oro y plata Alicia, ubicado en el Cusco, y planea ejercer su opción de compra del 100 por ciento del mismo tan pronto cumpla sus compromisos de trabajo.

Sostuvo que ha emitido para el vendedor un total de 600 mil acciones ordinarias y gastó más de 650 mil dólares con el fin de ejercer una primera opción y comprar la participación de 55 por ciento.

Explicó que para ejercer la segunda opción y lograr el 100 por ciento de participación en Alicia, la empresa debe completar un total de 1.25 millones de dólares en trabajos de exploración y emitir unas 400 mil acciones al vendedor.

Señaló que después de obtener una participación de 100 por ciento, el vendedor conservará una regalía de Retorno Neto de Fundición (NSR) de dos por ciento.

La mitad de esta regalía podrá ser adquirida por la compañía a los seis meses de obtener su participación de 100 por ciento. La segunda opción expira el 19 de febrero del 2013.

La compañía está involucrada en tres proyectos de exploración en Perú pero durante los últimos 12 meses ha sido más activa en Alicia, que se encuentra dentro del cinturón cuprífero de Andahuaylas ­ Yauri en el departamento de Cusco, a unos 500 kilómetros al sureste de Lima.

Este cinturón alberga una serie de importantes depósitos de cobre y oro como Las Bambas, a unos 40 kilómetros al oeste de Alicia; y Antapaccay, a unos 80 kilómetros al sureste de Alicia en el que Xstrata invierte un total de 5,700 millones de dólares para su desarrollo.

También incluye el proyecto de cobre Haquira, a unos 40 kilómetros al oeste de Alicia, que fue recientemente adquirido por First Quantum Minerals; y el proyecto de cobre Constancia, a unos 60 kilómetros al este de Alicia, que fue recientemente adquirida por HudBay Mining.

A principios del 2010 la compañía llegó a un acuerdo con la comunidad de Cancahuani para asegurar el derecho a realizar la exploración en Alicia y, posteriormente, inició un programa de exploración de dos fases en la propiedad.

El mapeo de la superficie y el muestreo en Alicia confirmó valores significativos de cobre, oro y plata.

La compañía realizó un estudio magnético de suelo y un análisis inducido de polarización, además estudios de línea base ambiental y obtuvo el permiso para su programa de perforación que se inició a mediados de octubre del 2010.

Asimismo, a finales del 2010 completó una campaña de perforación en aproximadamente 1,000 metros, probando mineralización de tipo skarn a lo largo del contacto norte del pórfido principal.

Explicó que los ocho hoyos perforados durante el programa de perforación intersecó mineralización de oro, plata y cobre demostrando una mineralización continua en una longitud de 600 metros.

Sobre la base de estos resultados, la compañía amplió el programa y perforó un adicional de aproximadamente 1,000 metros en siete hoyos en enero y febrero del 2011, principalmente para probar las zonas de skarn en el oeste, sur y este de contactos de pórfido.

Los aspectos más destacados de la perforación hasta la fecha incluyen 33 metros (21.2 metros de ancho real) de grado 1.27 por ciento de cobre, 0.13 gramos de oro y 7.5 gramos de plata por tonelada en el hoyo ALC10­05 (que terminó en la mineralización de 88.7 metros de longitud del núcleo).

Además, se encontró a 129.5 metros (94.25 metros de ancho verdadero) de grado 0.33 por ciento de cobre y 0.04 gramos de oro y 1.8 gramos de plata por tonelada en el hoyo ALC10­08 (Andina).

Portal Minero