Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Medida forma parte de un plan de reestructuración destinado a disminuir los costos operacionales de la compañía.

16 de Noviembre 2012.- Compañía Minera Quebrada Blanca anunció que reducirá su fuerza laboral de Quebrada Blanca en 159 puestos, como parte de un plan de reestructuración destinado a disminuir los costos operacionales.

"Crecientes costos operativos –producto de leyes más bajas de cobre y la disminución de reservas del supérgeno, así como otros desafíos operacionales relacionados--, han planteado el requerimiento de reestructurar nuestra operación de Quebrada Blanca", explicó la compañía filial de la canadiense Teck.

Según la firma, estos cambios les permitirán continuar operando, mientras prosigue el trabajo de obtener los permisos necesarios para desarrollar el proyecto hipógeno Quebrada Blanca Fase 2, que apunta a incrementar la producción de cobre sobre un 100% y a extender la vida útil de la mina por más de 30 años.

"Fue muy difícil tomar la decisión de reducir nuestra fuerza laboral", dijo Álvaro Díaz, gerente General de Quebrada Blanca.

"Sabemos que esto significa un momento complejo y de incertidumbre para nuestros empleados, y por esto hemos preparado una variedad de planes para asegurar que reciban el apoyo adecuado durante esta transición. Tomando esta decisión hoy, estamos mejorando la sustentabilidad a más largo plazo de nuestra operación de Quebrada Blanca y el importante rol que juega en la economía de la región", concluyó.

DF
Portal Minero