Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los bloqueos, realizados en el marco del proceso de negociación colectiva adelantada se efectuaron entre las 6 y las 9 de esta mañana. Codelco informó que las operaciones productivas no fueron afectadas.

28 de Noviembre 2012.- Este miércoles, entre las 6 y las 9 de esta mañana, trabajadores de Codelco bloquearon los caminos de acceso a las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic y Minera Gaby, como señal de advertencia en el marco del proceso de negociación colectiva anticipada que actualmente realizan con la estatal.

El secretario del Sindicato N°2 de Chuquicamata, Jeremías Olivares, explicó a La Tercera que la acción buscó dar una advertencia a la administración, al ver que no hay voluntad para negociar frente al despido programado de alrededor de 2.000 trabajadores.

En los bloqueos participaron trabajadores de los Sindicatos 1,2,3,5, del Sindicato Minero de Antofagasta y del Sindicato de Supervisores.

Durante esta tarde los trabajadores se reunirán en asamblea para determinar las próximas acciones a seguir.

Codelco, en tanto, a través de su cuenta de twitter, afirmó en horas de la mañana que las operaciones no fueron afectadas por los bloqueos.

"Todas nuestras actividades productivas están en operaciones, a pesar de movilizaciones de dirigentes sindicales de Chuquicamata", dijo la estatal.

LTOL
Portal Minero