Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Innovador proyecto de envase de agua del Océano Pacífico para consumo humano, ya partió con un piloto en Maitencillo.

26 de Noviembre 2012.- El proyecto Agua del Pacífico, liderado por Iván Pardo –ingeniero comercial UCV, magíster en Administración de Empresas de Universidad Adolfo Ibáñez y máster © en Economía Universidad del País Vasco-Bilbao, España–, fue uno de los emprendimientos seleccionados en el encuentro de búsqueda de financiamiento de Corfo, cuya idea es producir agua bebestible embotellada proveniente del mar.

“Desde el punto de vista de la sustentabilidad en el uso de los recursos, las aguas dulces de origen terrestre son bastante más escasas que las de origen marino”, argumenta Pardo.

Cuenta que este año, un grupo de empresarios lo invitó a liderar un proyecto de venta de equipos de desalinización, fabricados en EE.UU., pero “a poco andar descubrí que el negocio no era la venta de los equipos, sino la venta de agua, y empecé a trabajar en esa línea. Coincidentemente fuimos invitados a un encuentro de captación de inversionistas para emprendedores y presentamos el proyecto Agua del Pacífico”.

En este momento, el proceso de desalinización de agua de mar se realiza en Maitencillo, V Región. Fernando Infestas y Eduardo Baeza se han sumado a esta innovación que contempla un Plan Piloto valorizado en $50 millones para el envasado del agua que ya se extrae, y la construcción de la planta definitiva que demanda una inversión de $450 millones.

Sus planes son abastecer al mercado nacional y latinoamericano y luego replicar el modelo de negocio en países donde el recurso agua es escaso (Africa, por ejemplo). Su oferta es agua en envases de 500 cc (Pet) y 750 cc (vidrio), “de excelente calidad organoléptica”, asegura, y se entusiasma añadiendo que la diferenciación con las demás aguas envasadas es que “no contiene calcio y los niveles de magnesio son pequeños, además de los beneficios a nivel orgánico y físico que proporciona el agua de mar”.

Estrategia
Portal Minero