Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Se solicitó "el total e irrestricto respeto a la Ley de Compre Catamarqueño" y que "se ocupe mano de obra local", como también "la posibilidad de generar negocios mineros con proveedores de la jurisdicción”.

Martes 17 de Enero de 2017.- El gobierno de Catamarca y prestadores de servicios locales pidieron a la empresa minera Yamana Gold que respete la ley de "compre catamarqueño" y que priorice la ocupación de mano de obra local y los negocios con proveedores de la zona de influencia del proyecto de cobre y oro conocido como Cerro Atajo.

Se solicitó "el total e irrestricto respeto a la Ley de Compre Catamarqueño" y que "se ocupe mano de obra local", como también "la posibilidad de generar negocios mineros con proveedores de la jurisdicción", informó el secretario de Minería de esta provincia, Rodolfo Micone, luego de una reunión realizada ayer con directivos de Yamana Gold y la Cámara de Proveedores de Andalgalá, ante la próxima puesta en marcha del emprendimiento Cerro Atajo.

Los representantes de la Cámara de Proveedores de Andalgalá, Luis Rojano y Jorge Boggio, plantearon la necesidad de que "la minera Yamana Gold, presente una planificación clara, transparente, y que implique plazos y rubros, lo que les permitirá organizarse y generar nuevas oportunidades de negocios".

En el encuentro se acordó que en futuras reuniones si trabajará en esa información para que esté a disposición de los proveedores.

El titular de la empresa Yamana Gold, Nicolás Barreta, explicó que "la empresa, en cada una de sus operaciones, primero busca los bienes y servicios que necesita en las comunidades próximas al emprendimiento, en este caso Cerro Atajo; luego, en el resto de la provincia y recién después extiende la búsqueda al resto del país".

Señaló también que la prioridad del compre local, se da en condiciones de competitividad en precio y calidad

La Unión Digital

Portal Minero