Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El líder empresarial manifestó que el 2016 estuvo marcado por un crecimiento económico más bien 'mediocre' y que es indispensable mejorar el clima de inversión y aumentar la productividad

mineria-cpc-salas

Martes 03 de Enero de 2017.- El timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, llegó esta semana a la zona para participar de la cena anual de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de la Cuarta Región (CIDERE), donde se reunió con sus pares empresarios para discutir sobre el escenario económico actual.
 
También se dio el tiempo para, en conversación con Radio Mistral, analizar lo que ha sido el 2016 y aventurar proyecciones sobre lo que se viene el próximo año, aunque advirtió que no cree que la situación sea muy distinta a la actual. 'El Banco Central ha dicho que vamos a tener, con la proyección del próximo año, 4 años creciendo a tasas de alrededor de 2% o menos y eso ha sido el crecimiento más bajo en los últimos 30 años', precisó.
 
En este sentido, sostuvo que el 2016 estuvo marcado por un crecimiento económico 'mediocre', por la escasez de inversiones y un ambiente cargado de desconfianza y bajas expectativas.
 
En cuanto a las causas, argumentó que efectivamente ha habido un impacto por lo que ha sido el escenario económico internacional, pero recalcó que también ha influido internamente la discusión e implementación simultánea de varias reformas profundas 'que si bien obedecen a loables objetivos, la mayoría ha sido mal ejecutada. Esto ha generado un clima de incertidumbre que ha golpeado directamente a los emprendedores, a los consumidores y a los inversionistas', precisó.          

Portal Minero