Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

El objetivo es consolidar y resolver las demandas separadas, incluyendo una demanda civil por USD 47.500 millones presentada por los fiscales federales de Brasil el año pasado, dijeron las compañías.

Viernes 20 de Enero de 2017.- La minera BHP Billiton Ltd, su socio Vale SA y su unidad de propiedad conjunta Samarco dijeron el jueves que fijaron una fecha límite del 30 de junio para resolver miles de millones de dólares en demandas por compensación ligadas al desastre en una mina en Brasil.

El objetivo es consolidar y resolver las demandas separadas, incluyendo una demanda civil por US$47.500 millones presentada por los fiscales federales de Brasil el año pasado, dijeron las compañías.

Según el acuerdo, BHP Billiton, Vale y Samarco proporcionarán inicialmente 2.200 millones de reales (US$681 millones) para apoyar la compensación y las medidas de reparación por el impacto del colapso fatal de una represa.

Las operaciones en la mina Samarco fueron suspendidas en el 2015 tras el colapso de un dique que contenía residuos de minería, o relaves. El accidente causó la muerte de 19 personas y el peor desastre ambiental en la historia de Brasil.

"Esto explica en detalle cómo y cuándo vamos a resolver esto con los fiscales", explicó el portavoz de BHP Paul Hitchins. "Hasta este momento hemos tenido todas estas cortes diferentes revisando el caso. Esto lo consolida todo", agregó.

Las compañías dijeron que cualquier reinicio de las operaciones en Samarco está sujeta a un conjunto separado de negociaciones con las entidades correspondientes y sólo se producirá si se considera seguro, económicamente viable y cuenta con el apoyo de la comunidad local.

América Economía

Portal Minero