Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Por otro lado, en junio comenzarían los estudios necesarios para la preparación de la línea de base del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) exigido por el Servicio de Evaluación ambiental.

teck-goldcorp-corredor

Lunes 14 de Marzo de 2016.- Finalmente Corredor señala que el estudio de prefactibilidad se llevará a cabo el tercer trimestre de este año, probablemente en octubre, lo que representa un desfase respecto al cronograma inicial que hablaba que a mediados de este año debería comenzar dicho estudio, el que tendrá una duración de diez meses para luego avanzar a un estudio de Factibilidad, de acuerdo a antecedentes entregados por la compañía a Portal Minero.

Según Diario Financiero, en información entregada por Goldcorp, la empresa espera terminar los estudios de ingeniería iniciales durante el segundo trimestre de este año, para posteriormente poner en marcha un programa de perforación geotécnica y de exploración.

Por otro lado, en junio comenzarían los análisis para la línea de base del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que el joint venture norteamericano requerirá ingresar a tramitación.

Trabajo Conjunto

En lo técnico, los ejecutivos explican que el nuevo proyecto Corredor “tiene contemplado su propio diseño, aprovechando los aspectos positivos de ambos estudios anteriores y nuevos en todo lo que ingeniería defina”. Por ahora, entonces, está contemplado que en el área correspondiente a El Morro habrá un chancado primario, instalaciones de mantenimiento mina y la correa transportadora de 44 kilómetros para transportar el mineral a un molino de línea única en el sitio del ex proyecto Relincho. Según detallan, el mencionado capital de USD 3.500 millones permite el inicio de las operaciones del yacimiento de Relincho, con cuyas utilidades correspondientes a los primeros tres años se podrá solventar en parte el desarrollo del yacimiento de El Morro y la correa transportadora.

“Las sinergias estarán presentes en cada detalle, pero si miramos en general, la principal ventaja apunta a reducir la infraestructura que requerirían ambos proyectos si funcionaran de manera  independiente”, explican desde el proyecto. De esta manera, sólo habrá un puerto, una planta desalinizadora, una línea de transmisión, una concentradora, un puerto, lo que permitirá reducir la huella ambiental. También se considera la instalación de un solo relave, el que estará ubicado en la Quebrada de Algarrobal, en la zona de Relincho, respondiendo a  las preocupaciones expresadas por las comunidades locales respecto de la anterior ubicación propuesta por El Morro.

Portal Minero