Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Por su parte, Anglo American en Chile no se vio tan afectada, ya que adquirió Los Bronces a un precio inferior al que tiene hoy y sólo hizo un reconocimiento en torno a USD 300 millones por El Soldado, faena que está en venta.

codelco-activos-kghm-castigo

Lunes 28 de Marzo de 2016.- La baja en los precios de los metales está golpeando con fuerza a las principales mineras del mundo. A nivel mundial, las más afectadas han sido Freeport McMoRan, BHP Billiton, Vale, Anglo American y Glencore, seguidas más atrás por Codelco y la polaca KGHM, que en Chile opera la faena Sierra Gorda la que registró un efecto contable negativo de USD 1.244 millones, consiga Diario Financiero.

La publicación explica que en términos simples, estos castigos se realizan porque se calcula que el flujo futuro del activo es menor al valor libro que tiene, por lo que hay que reconocer un efecto contable.

Por su parte, la canadiense Teck reconoció en sus resultados un castigo de USD 405 millones por Carmen de Andacollo y Mitsui informó un efecto de USD 1.000 millones en Chile, donde participa en Anglo American Sur, Caserones, Collahuasi y Los Pelambres.

En tanto, Anglo American en Chile no se vio tan afectada, ya que adquirió Los Bronces a un precio inferior al que tiene hoy y sólo hizo un reconocimiento en torno a USD 300 millones por El Soldado, faena que está en venta, señala Diario Financiero.

La japonesa JX Holdings, uno de los accionistas principales de Caserones en la Región de Atacama, hizo un castigo de USD 690 millones (80.000 millones de yenes).

El caso AMSA

Una que sacó un buen resultado en esta oportunidad fue Antofagasta plc, matriz de Antofagasta Minerals, el brazo minero del grupo Luksic. Esto, porque según detalla en sus resultados anuales, la compañía hizo un test de deterioro en dos de sus faenas: Centinela y Antucoya.

En ambos casos, explica la firma en el informe presentado en Londres, el ejercicio mostró que el activo está sobre el valor libro, por lo que no requieren ajustes como los realizados por las otras mineras, finaliza el matutino.

Portal Minero