Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En junio de 2015 la chilena llegó a un acuerdo con Sociedad Minera El Águila, filial de Hot Chili en el país, para una potencial coexplotación del proyecto de cobre y oro Productora, ubicado en Atacama.

Lunes 21 de Marzo de 2016.- Una colocación por USD 1,22 millones anunció la australiana Hot Chili Limited, la cual fue realizada por la chilena CAP -matriz de la minera ferrosa Compañía Minera del Pacífico (CMP)- y el fondo de inversiones Taurus, según consta en el mercado de capitales australiano ASX.

Fuentes señalan que esto es particularmente relevante si se considera que el grupo CAP tuvo escasas utilidades durante el año pasado, por lo que esta colocación estaría marcando un giro hacia la diversificación de otros negocios más allá del hierro y el acero, consigna diario El Mercurio.

La publicación destaca que en junio del año pasado la compañía chilena llegó a un acuerdo con Sociedad Minera El Águila, filial de Hot Chili en el país, para una potencial coexplotación del proyecto de cobre y oro Productora, ubicado en la Región de Atacama.

En agosto de 2015 se fusionó Sociedad Minera El Águila con CMP, con lo que la firma liderada por Roberto de Andraca pasó a ser propietaria del 17,5% de la primera sociedad y, a su vez, la australiana, titular de los terrenos superficiales, servidumbres y derechos mineros que eran propiedad de CAP Minería. Esto último, comentan fuentes, habría sido valorado en unos USD 45 millones, agrega el matutino.

Los contratos establecen que, una vez evacuado el estudio de prefactibilidad -hoy en revisión-, CAP tiene la opción de aumentar su participación a 32,6% y en otro tramo posterior alcanzar el 50,1%, adquiriendo el control de la sociedad. Fuentes cercanas indican que la colocación se da poco después que Hot Chili hiciera público que estaba desarrollando este estudio, lo que constituiría una señal de que CAP estaría interesado en aumentar su participación, señala El Mercurio.

Portal Minero