Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 31 de Marzo de 2016.- La minera estatal Codelco requiere contratar los servicios especializados de una empresa para la Operación y Mantención de la Central Térmico Salar en la División Chuquicamata.

La compañía detalló que en general las características de la Central son: Turbinas aeroderivadas Pratt & Whitney, modelo FT8 SwiftPac 60TM, compuesta por una unidad completa, mas media unidad (con solo una de las dos turbinas), para dar respuesta a una necesidad total de 60 MW de potencia eléctrica, las cuales trabajaran a una altura aproximada de 3.000 m.s.n.m.

La primera unidad genera aproximadamente 40 MW y la segunda unidad genera aproximadamente 20 MW.
Podrán participar del proceso las empresas que cumplan con los siguientes requisitos:

-La empresa contratista deberá contar con al menos 3 años de experiencia en servicios similares en la gran minería.

-Gestión de Riesgos: puntaje mínimo de 70 puntos según un Método Corporativo preestablecido. Las empresas que presenten periodos distintos a los señalados, podrán ser eliminadas, según prerrogativa de Codelco. Además, deberán adjuntar certificado como empresa, no se aceptarán certificados parcializados por faenas.

Las Bases de licitación estarán a la venta hasta el 05 de abril de 2016. Mientras que el 12 de abril se realizará una reunión explicativa y visita a terreno de carácter obligatoria. Más detalles de la licitación aquí.

Portal Minero