Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El objetivo de las charlas fue continuar con el plan de comunicación social de la empresa que contempla reuniones trimestrales para informar a los vecinos los trabajos realizados.

Miércoles 23 de Marzo de 2016.- La Secretaría de Minería de la provincia argentina de Salta participó en calidad de fiscalizador en reuniones informativas organizadas por la empresa Eramine Sudamérica SA con la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes.

El objetivo de los encuentros fue continuar con el plan de comunicación social de la empresa que contempla reuniones trimestrales para informar a los vecinos los trabajos realizados en materia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y los avances del proyecto de exploración de litio en el salar de Centenario, informó el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia.

Durante las citas, el directivo de la empresa en Salta informó los trabajos técnicos que se encuentran realizando actualmente y adelantó que posiblemente a finales del 2017 la empresa ya se encuentre en condiciones de decidir si entrará en fase de producción de carbonato de litio.

Por su parte, la responsable del área de Relaciones con la Comunidad explicó los trabajos de RSE que realizó la empresa y también los programados para los próximos meses: instalación de nueva fosa séptica en la escuela del pueblo; seguimiento del proyecto de cultivo de quinua; visitas guiadas al proyecto y programa de sanidad animal a través del cual junto con el INTA y la Municipalidad de San Antonio de los Cobres se brindará capacitación sobre la vacunación de ganado a los pobladores.

Por otro lado, informaron que entre el año 2014 y el 2016 llevan invertido en materia social (salarios, capacitación, donaciones, Proyecto Quinua) más de $4.180.000, a pesar de encontrarse en etapa de exploración (sin producción), incluyendo los $702.900 que invirtió entre enero y marzo de este año. También remarcaron que 15 (42%) de los 37 empleados que actualmente mantiene la empresa, son de Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres.

Portal Minero