Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía además estaría interesada en asociarse con Codelco para la explotación de oro

Jueves 03 de Marzo de 2016.- Una importante fusión realizó recientemente Li3 Energy, quien firmó una carta de intención con Wealth Minerals, lo que le permitirá sumar recursos para el desarrollo de sus negocios en Chile y en específico Codelco, con quien busca asociarse para la explotación de litio.

La compañía según detalla Diario Pulso, dio a conocer en febrero la firma de una carta de intención no obligatoria con Wealth Minerals. El acuerdo incluiría una fusión entre ambas empresas previo pago de CAD $ 3 millones, equivalentes a USD 2,23 millones, por parte de Wealth Minerals, los fondos tendrían como propósito el desarrollo del proyecto de litio Maricunga que Li3 mantiene en Chile, entre otras iniciativas.

El acuerdo además permitiría a Wealth Minerals tener el 50% en la nueva sociedad.

El presidente del directorio de Li3, Patrick Cussen, señaló que “Dados los recientes anuncios del Gobierno de Chile, estamos seguros de que 2016 va a ser muy positivo para la industria del litio en Chile. Wealth Minerals ofrece la oportunidad de tener una mina enlistada, cuyos ejecutivos y directorio entregan a Li3 gran comodidad dada su trayectoria y experiencia en los mercados de capitales” consigna Pulso.

De acuerdo al matutino, Cussen habría viajado a Chile para reunirse con el subsecretario de Energía, Ignacio Moreno, con el objetivo de presentarle la nueva sociedad y asegurarle que dicha operación “significará que la empresa fusionada tendrá más recursos para desarrollar un proyecto en asociación con Codelco y otros en el Salar de Maricunga, donde posee propiedades mineras”. A la cita también habría asistido el CEO de Wealth Minerals, Hendrik Van Alphen, la abogada especializada Valentina Durán, y el ex analista de Cochilco, Camilo Lagos.

Portal Minero