Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La fortaleza del nuevo director ejecutivo y el alcance para la reestructuración son algunas de las razones por las cuales la consultora Bernstein considera a Anglo American como una buena oportunidad.

Lunes 10 de Febrero de 2014.- La consultora indica que se está dando por sentada una baja en el precio de los commodities al largo plazo. Sin embargo, Bernstein considera que estos subirán por la degradación geológica. Además de los commodities, Anglo American se ve perjudicada actualmente por errores de administración en el pasado, pero Bernstein Research considera que la fuerza de la nueva directiva y su intención de reestructurar la compañía le da un buen pronóstico. A continuación, los diez motivos.

En primer lugar, la consultora anticipa que el precio del platino subirá a u$s 2.000 por onza hacia 2015. Siendo aproximadamente el 20% del total de las ganancias, el platino es uno de los mayores commodities de Anglo American.

Segundo, el alza del precio del platino estaría impulsada por una inflación en los costos de producción. Esto le permite a cualquier minera crear valor para sus accionistas si logra mantener los costos de la inflación bajo el promedio.

En tercer lugar, si Anglo Platinum puede reestructurar su negocio de manera exitosa y expandir la producción en sus minas con mayores márgenes, se podría crear un valor adicional de entre u$s 3 mil millones y u$s 4 mil millones para los accionistas.

En cuarto lugar, Minas Rio (el proyecto estrella de mineral de hierro en Brasil) entrará en operaciones y contribuirá al flujo de dinero. Aunque el proyecto podría atrasarse más, se dijo que estaba 82% completo en noviembre.

Quinto, según la valoración Hotelling, la base de reservas de u$s 167.000 M de Anglo es premiada con apenas u$s 31.000 M en capitalización de mercado. Para Bernstein Research, esto es errado, pues no le asigna un valor a los recursos no incluídos en las reservas.

Sexto, las reservas de Anglo podrían duplicar su valor en manos de otra minera. La adquisición de Anglo por una gran compañía como Glencore, por ejemplo, podría crear significativamente más valor.

Séptimo, las cada vez más débiles divisas de los productores tienen el potencial de aumentar el precio de las acciones. Parte importante de los costos de Anglo están denominados en monedas de las jurisdicciones de los dueños de los activos, mientras que sus ganancias son en dólares.
Octavo, el mix de commodities de Anglo ofrece una diversificación única en el sector. Bernstein Research espera un alza en el cobre, el hierro y el platino.

Noveno, a medida que la gerencia de Anglo explica su cambio de estrategia a los inversionistas, el premio de la acción en comparación con sus pares se ha reducido. Según Bernstein Research, este enfoque en comunicar su estrategia serviría como catalizador para las acciones y reducir la diferencia de valor con la competencia.

Por último, la consultora asegura que Anglo American es por lejos la acción minera diversificada más barata de Europa. Su diferencia con sus pares es muy grande, y ofrece una oportunidad para los inversionistas de beneficiarse del trabajo del nuevo CEO, Mark Cutifani, en mejorar el desempeño de la firma. 

El Pulso

Portal Minero