Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los trabajadores optaron por la radical medida para evidenciar su rechazo a la reapertura de la planta, la que aseguran afecta al rubro artesanal y genera un duro impacto ambiental.

Martes 11 de Febrero de 2014.- Un grupo de pescadores de la Región del Biobío se tomaron la mañana de este martes los accesos a Bocamina I, termoeléctrica perteneciente a Endesa que se encuentra emplazada en la comuna de Coronel.

Los trabajadores de la zona optaron por la radical medida para evidenciar su rechazo a la reapertura de la planta, según informó SoyChile.cl.

La semana pasada, la Superintendencia del Medio Ambiente suspendió la prohibición que tenía la empresa de funcionar, tras una serie de hechos probatorios con respecto al impacto que ésta generaría en la zona.

Los pescadores, en conjunto con los algueros, aseguraron que los días en que la termoeléctrica estuvo cerrada ellos pudieron efectuar sus funciones sin problemas, pero que ante la reapertura inmediatamente notaron que escaseaban los recursos marinos.

De acuerdo a los informes, la empresa contaba con diversa maquinaria que provocaba la succión de biomasa.

Los manifestantes señalaron que se mantendrán durante toda la jornada de este martes bloqueando los ingresos a la planta, con el fin de presionar a las autoridades para que se pronuncien al respecto.

Hasta el lugar ya acudió personal de Carabineros, con el objetivo de monitorear el orden y la seguridad frente a la manifestación pública.

Emol

Portal Minero