Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa explicó que la obra, que busca satisfacer las futuras demandas de las divisiones Chuquicamata y Ministro Hales, contempla una inversión de US$ 33,70 millones.

Martes 18 de Febrero de 2014.- La minera estatal Codelco ingresó a evaluación ambiental el proyecto "Ampliación Relleno de Seguridad para Residuos Sólidos Arsenicales, Sector Montecristo", el cual consiste en la construcción y posterior operación de dos nuevos módulos (8 y 9), para satisfacer las futuras demandas de las divisiones Chuquicamata y Ministro Hales y contempla una inversión de US$ 33,70 millones.

La compañía explicó que la construcción de los dos nuevos módulos, en el sector de Montecristo, para el confinamiento de residuos peligrosos (arsenito y arseniato de calcio), generados por la Planta de Tratamiento de Arsénico (ATP) de la división Chuquicamata y por la Planta Tostación de la división Ministro Hales, "permitirán planificar el almacenamiento de los residuos sólidos arsenicales para un horizonte de 11 años, a contar de agosto de 2016, fecha en que se estima que completarán su capacidad de confinamiento de residuos arsenicales los rellenos de seguridad actualmente en operación".

Lo anterior, de acuerdo a las proyecciones de impurezas y frecuencia de llenado actual, considerando además las cantidades de residuos peligrosos estimadas por la División Ministro Hales (DMH).

Destacó que la construcción del actual proyecto, corresponderá a una ampliación (quinta y sexta etapa) del proyecto original, el cual cuenta con las autorizaciones ambientales y sectoriales.

La fecha estimada de inicio de ejecución es el 1 de septiembre de 2014 y se prevé una vida útil de 11 años.

Emol

Portal Minero