Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Empresa tiene un portafolio de 2.300 MW en proyectos eólicos y solares en Chile y ve partir este año tres centrales.

Jueves 13 de Febrero de 2014.- Luego de la entrada en vigencia de la nueva ley de fomento a las energías renovables no convencionales (ERNC), varios de los proyectos anunciados están comenzando a tomar forma.

Ayer, la empresa irlandesa Mainstream Renewable Power anunció que este año dará el vamos a dos proyectos eólicos y uno solar en el país, que sumarán 170 MW, en el marco de un amplio portafolio de proyectos que implicarán una inversión de US$4.200 millones a nivel mundial para la firma europea.

Se trata de los proyectos San Manuel (27 MW), Alena (43 MW) y Pedernales, que agregará 100 MW de energía solar fotovoltaica. Los dos primeros proyectos corresponden a tecnología eólica.

La compañía está trabajando en el cierre de los contratos de financiamiento para estos proyectos, lo que espera concluir a lo largo del año para partir las obras de ocho iniciativas a nivel global que sumarán 1.000 MW, tres de las cuales se ubicarán en Chile.

“Todos estos proyectos onshore tienen un correcto programa de financiamiento, permisos de planificación recibidos, y las conexiones de red se están finalizando. Tomamos un liderazgo en Sudáfrica y Chile cinco años atrás, mucho antes que nuestros competidores. Identificar las oportunidades de mercado y la disposición de tomar la delantera están entre nuestros puntos fuertes, y esas decisiones están empezando a rendir dividendos”, explicó a través de un comunicado el CEO de Mainstream, Eddie O’Connor.

La compañía, además, conformó recientemente un joint venture con el fondo de inversiones Actis, el que tiene por objetivo desarrollar una cartera de proyectos por 600 MW de potencia instalada en proyectos solares y eólicos en construcción hacia 2016. “La empresa de joint venture Aela Energía, que es propiedad en un 40% de Mainstream y en un 60% de Actis Energy Fund, comprará los proyectos, que han sido desarrollados íntegramente por Mainstream, en un cierre de financiamiento. Mainstream continuará administrando la construcción, y apoyando la operación de los proyectos en nombre del joint venture”, explicó la compañía.

Mainstream maneja un portafolio de 2.300 MW en energía eólica y solar en el país, en iniciativas ubicadas entre la región de Arica y Parinacota y la isla de Chiloé. La inversión estimada alcanza los US$1.200 millones.

Pulso

Portal Minero