Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

Lunes 24 de Febrero de 2014.-  La industria de las tierras raras de China sufrió una fuerte caída de beneficios en 2013 a pesar de un modesto crecimiento de los ingresos, según un informe.

Los ingresos de la industria fueron de unos 77.000 millones de yuanes (12.600 millones de dólares) el año pasado, con un crecimiento del 7,9 por ciento, pero los beneficios cayeron un 28,1 por ciento para situarse en 7.700 millones de yuanes, principalmente debido a la caída de precios, de acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).

Uno de los puntos positivos para la industria es el progreso de la reestructuración y la mejora del orden de mercado, de acuerdo con el informe.

China es el mayor productor y exportador de tierras raras del mundo, pero la industria está acosada por problemas como la minería ilegal, el contrabando y la falta de competitividad debido a una pobre investigación y desarrollo. La exploración excesiva también ha causado daños medioambientales.

El gobierno ha tenido dificultades para consolidar la industria de las tierras raras, a pesar de medidas que han ido desde el fomento de las fusiones hasta la lucha contra el contrabando.

A comienzos de enero, el viceministro del MITI Su Bo dijo que China promoverá fusiones encabezadas por seis grandes productores, incluyendo el grupo Baotou Iron & Steel de Mongolia Interior, la corporación China Minmetals y la corporación de Aluminio de China.

Su dijo que el gobierno regulará mejor la industria.

Xinhua

Portal Minero