Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Según informó el MEM, el objetivo de este programa es fortalecer las capacidades de los líderes comunales, así como socializar los proyectos mineros en las localidades aledañas a éstos.

Miércoles 16 de Marzo de 2016.- Provenientes de las regiones peruanas de Pasco, Apurímac, Huancavelica y Áncash, 30 líderes de comunidades con influencia minera han recibido capacitación en temas mineros, ambientales, legales y sociales como parte del Programa de Pasantías Mineras del Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM).

Según informó el MEM, el objetivo de este programa es fortalecer las capacidades de los líderes comunales, así como socializar los proyectos mineros en las localidades aledañas a éstos. Cabe indicar que ésta es la segunda pasantía que el ministerio realiza este año y la trigésima tercera desde que se creó el programa en el año 2011, señaló Marcos Villegas, titular de la Dirección General de Minería del MEM.

La capacitación consta de cinco módulos que abarcan los siguientes temas: desarrollo de competencias personales, conocimientos de la actividad minera, normas legales relacionadas al sector y a la protección del ambiente, aspectos sociales y desarrollo de proyectos. Durante el curso se dictará un total de 112 horas de clases.

Asimismo, para complementar estas actividades académicas, los pasantes realizarán una visita técnica a una unidad minera, donde aprenderán sobre los procesos operativos para la explotación de minerales.

Portal Minero