Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

De un presupuesto para el año 2016 de USD 3.000.000, en esta oportunidad se asignaron USD 1.840.639, distribuidos en 30 proyectos.

Jueves 31 de Marzo de 2016.- En el marco de la ejecución de la Política de Fomento año 2016, orientado a la pequeña minería del país, la Empresa Nacional de Minería (Enami) asignó recursos financieros destinados a los proyectos que postularon al instrumento Reconocimiento de Recursos y/o Reservas y Planificación Minera.

Mediante un comité ampliado organizado por la Gerencia de Fomento, los agentes de las oficinas mineras de la empresa distribuidas desde Arica a Rancagua, presentaron los proyectos de inversión minera presentados en sus áreas de incumbencia. De este modo, el financiamiento disponible fue asignado de acuerdo a las virtudes del proyecto, considerando aspectos tales como factibilidad técnica, recursos por alumbrar, rentabilidad, mano de obra, y cumplimiento de compromisos, entre otros.

De un presupuesto para el año 2016 de USD 3.000.000, en esta oportunidad se asignaron USD 1.840.639, distribuidos en 30 proyectos.

La instancia también fue aprovechada como una reunión de trabajo y  capacitación por la Gerencia de Fomento, de tal manera que los profesionales  pudieran analizar los resultados alcanzados en la gestión del año 2015 y al mismo tiempo, conocer las metas de Política de Fomento para el presente año.

Portal Minero