Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El presidente de la compañía David Cass señaló que se encuentran realizando una revisión del plan de minado, con el objetivo de publicar una actualización en mayo o junio de este año.

Viernes 18 de Marzo de 2016.- El proyecto de fosfatos Bayóvar 12, ubicado en la región peruana de Piura, tiene una capacidad para  producir un millón de toneladas por año de roca fosfórica y su vida útil es de 20 años, según el estudio de prefactibilidad recientemente publicado por Focus Ventures.
Este documento demuestra la viabilidad técnica y comercial de explotarlo a tajo abierto, consigna diario El Comercio.

El presidente de la compañía David Cass señaló que varios grupos están interesados en participar “comenzando con el estudio de factibilidad” de Bayóvar 12. “Ahora nos encontramos realizando una revisión del plan de minado, con el objetivo de publicar una actualización en mayo o junio de este año”, comentó.

La publicación señala que el objetivo de Focus Ventures es producir roca fosfórica reactiva, empleada como fertilizante sin necesidad de aditivos. Su principal mercado sería el de cultivos de palma aceitera, que requieren grandes volúmenes de fertilizantes.

Bayóvar 12 es uno de los tres proyectos más importantes de la costa norte del Perú, junto a la mina Bayóvar, de la minera Vale, así como el proyecto Fosfatos del Pacífico de Cementos Pacasmayo.

Portal Minero