Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El contrato debe estar operativo durante el primer trimestre de 2018.

Martes 07 de Febrero de 2017.- Finalmente, las negociaciones con la Minera Caserones, de SCM Minera Lumina Cooper Chile, y CAP rindieron fruto. En noviembre, la firma liderada por Roberto de Andraca firmó un acuerdo para prestar el servicio de recepción, almacenamiento o acopio temporal, manejo y embarque del concentrado de cobre de Caserones, por el Puerto Mecanizado Punta Totoralillo.

Para la concreción del mismo, la empresa debe desarrollar el proyecto denominado “Modificación del Puerto Totoralillo, cuyo costo se estima inicialmente en USD 37 millones”.

El contrato debe estar operativo durante el primer trimestre de 2018.

El acuerdo entre ambas partes era largamente esperado, ya que en el caso de Caserones, esta exporta sus concentrados y cátodos por medio del Terminal Portuario de Coquimbo (TPC) y Antofagasta Terminal Internacional (ATI), que se ubican a 400 y 700 kilómetros de las operaciones mineras.

Desde CAP, en tanto, ya habían anticipado su interés por rentabilizar su infraestructura existente. CAP tiene cuatro puertos distribuidos en el norte, entre la III y IV Región -Puerto Guacolda II y Puerto Las Losas en el Valle del Huasco, Puerto Guayacán en el Valle del Elqui y Puerto Totoralillo en Copiapó- y otros dos en el sur del país.

Pulso

Portal Minero