Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 02 de Febrero de 2017.- El cobre inició el mes de febrero con números verdes, en una sesión marcada por la huelga que se inició en la mina Escondida y con el mercado estimando que el optimismo por el metal disminuya.

Según datos que entrega Cochilco, la principal exportación nacional avanzó hasta los USD 2,6903 la libra, esto es un 0,17% más alto que ayer.

La jornada ha estado marcada por la aprobación de la huelga por parte de los trabajadores de Escondida, la mina de cobre privada más grande del mundo y controlada por la australiana BHP Billiton.

Por el otro lado se encuentra un menor optimismo por la agenda pro crecimiento y los planes de gasto en infraestructura del presidente estadounidense Donald Trump, junto con el temor al impacto negativo por sus políticas populistas.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, señaló que la cotización futura del metal rojo en la bolsa de Chicago muestra cierta debilidad tras acercarse a un techo técnico, sumado a que los datos de PMI manufacturero en China, “que corresponden a una encuesta a gerentes de compra que trata de anticiparse al comportamiento de la industria, resultaron muy alineados a las expectativas, lo que quitó impulso en su cotización”.

Además agrega que para hoy se debe estar atento a la reunión de política monetaria de la Fed, donde se espera que se mantenga la tasa de interés en los niveles actuales “pero el comunicado podría generar volatilidad en los diferentes activos financieros”.

Pulso

Portal Minero