Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 06 de Noviembre 2012.- Kaeser Compresores, empresa líder en el mercado mundial de compresores y tecnología de aire comprimido, destaca en su amplia línea de productos los nuevos compresores de tornillo rotativo, entre ello la serie HSD, con una potencia y un desempeño excepcionales.

Los tornillos HSD son la opción perfecta para usuarios que requieren grandes volúmenes de aire comprimido de calidad. Además, estos versátiles equipos aseguran la máxima disponibilidad del sistema gracias a su exclusivo compresor de diseño dual.

Cada modelo HSD se compone de dos unidades compresoras autónomas, provista de rotores Sigma Profile, de bajo consumo energético, un motor de accionamiento IE3, un controlador computarizado para compresores Sigma Control y un separador de aceite de gran desempeño. En este sentido, los sistemas HSD integran estos componentes dentro de un solo equipo compacto.

Este diseño inteligente brinda numerosas ventajas para el usuario, como los grandes volúmenes de aire comprimido de calidad que entrega con el propósito de satisfacer las necesidades de las aplicaciones más exigentes (65 a 86 m³/min).

La disponibilidad del sistema es otro factor que se ha mejorado, ya que cada sección el compresor opera de forma completamente independiente con respecto a las demás y por consecuencia puede ser controlada por separado a través de un sistema maestro administrador de aire comprimido.

El diseño compacto del HSD ahorra una considerable cantidad de espacio, lo que significa que por ejemplo, en lugar de cuatro, sólo sería necesario instalar dos. Además, el equipo HSD opera como una instalación completa de aire comprimido, suministrando, por su funcionalidad, la carga de aire tanto base como máxima. Esto aplica en particular a la versión SFC (Control de Frecuencia Sigma) que cuenta con un control de frecuencia variable, permitiendo ajustar con precisión la potencia del compresor de acuerdo a la demanda fluctuante de aire comprimido.

De esta manera, los nuevos compresores de tornillo rotativo HSD de Kaeser Compresores combinan la potencia y el desempeño de dos compresores dentro de un solo equipo compacto, logrando optimizar la eficiencia y disponibilidad.

Portal Minero