Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Una vez ejecutadas estas obras, los organizadores de Atexpo 2012 llevarán a cabo una segunda fase con los trabajos de instalación de alfombras, tendidos eléctricos, modulación, cierres perimetrales y conectividad, entre otros detalles que no se pueden olvidar para que Atexpo 2012 logre los objetivos esperados.

Lunes 05 de Noviembre 2012.- A partir del 23 de octubre, Corproa y Fisa dieron inicio a los trabajos de montaje en el Aeródromo Chamonate de Copiapó, recinto de 17 mil metros cuadrados que será especialmente implementado para dar vida a Atexpo 2012.

Feria industrial, que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de noviembre próximo, donde se congregarán cerca de 250 expositores, se realizarán más de 3.500 reuniones de negocios y se reunirán los principales sectores productivos de la Región de Atacama y el país.

“El montaje de una feria de estas proporciones, no se hace de un día para otro, se requiere innovación, tecnología, un equipo multidisciplinario, experiencia y profesionalismo”, señaló Carlos Parada, gerente comercial de la Feria Internacional de Santiago –FISA- organizador ferial con más de 50 años de experiencia en este rubro.

En tanto, el subgerente de operaciones de FISA, Isaías Lisboa, explicó que la primera etapa contempla las obras de trazado del área de emplazamiento y montaje de estructuras del pabellón ferial, mientras que en forma paralela, se iniciarán las obras de tratamiento de terreno para la habilitación de plazas de servicios y estacionamientos.

Una vez ejecutadas estas obras, los organizadores de Atexpo 2012 llevarán a cabo una segunda fase con los trabajos de instalación de alfombras, tendidos eléctricos, modulación, cierres perimetrales y conectividad, entre otros detalles que no se pueden olvidar para que Atexpo 2012 logre los objetivos esperados.

“La idea de Atexpo es poder proyectar y mostrar nuestra Región desde el punto de vista industrial, de negocios e incluso cultural, y esperamos que de aquí al 2015 se transforme en la muestra de Atacama, con estándares y calidad que estén a la altura de los mayores eventos que existen a nivel internacional”, expresó el gerente general de Corproa, Leonardo Troncoso.

Opinión a la que se sumó Parada, afirmando que “esta feria abrirá importantes oportunidades tanto para empresas locales como foráneas para interactuar y relacionarse con clientes de diversas industrias de intensa actividad productiva de la Región. La relación estratégica entre Corproa y Fisa logrará fortalecer las relaciones comerciales de la Región, Chile y Latinoamérica, todo en un espacio acorde al alto nivel de Atexpo 2012”.

La muestra contará con un sector cubierto, donde los expositores presentarán sus stands y una gran área descubierta donde las empresas darán a conocer maquinarias y nuevas tecnologías. Además, Atexpo 2012 tendrá un espacio exclusivo para las Ruedas de Negocios, que se desarrollan año a año en esta ciudad y un sector para la realización de seminarios, donde se abordarán temas claves para el desarrollo industrial de la región y del país.

Portal Minero