Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 28 de Noviembre 2012.- IncubaUC, Incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, presentó a los ganadores de High-Tech Program 2, track de postulación de las tecnologías aplicadas o tecnologías más duras que premió en esta oportunidad a 9 proyectos.

  • Ganadores
  • Ekeeper - Happy Volt
  • KeepAllReal
  • Trazanet
  • Navigo PMG
  • Predictive Engine
  • Kit detección Marea Roja
  • GolfOne
  • AKORI
  • Semantic Robot

“High Tech Program se ha consolidado en esta oportunidad convocando a proyectos de alta calidad, lo que nos tiene muy conformes. Esperamos que estos negocios logren posicionarse en sus respectivos mercados, y para ello entregaremos todo el soporte que IncubaUC dispone para sus emprendedores”, afirmó Martín Ojeda, Broker Tecnológico.

Cabe señalar que los ganadores de este track son apoyados por IncubaUC en las líneas de Corfo, y además validarán sus negocios en países como España, Estados Unidos, Israel, Japón, Palestina y China y todas las incubadoras asociadas a la red EBN Network que solo en Europa suman mas de 50.

La próxima convocatoria se abrirá el 1 de Marzo y se extenderá hasta el 30 de Abril del 2013.

¿Qué es High-Tech Program?

IncubaUC High-Tech Program, consiste en una convocatoria para la atracción y selección de los mejores proyectos tecnológicos del país en industrias tales como: Biotecnología, Nanotecnología, Dispositivos Médicos, Farmacéutica, Construcción, Silvoagropecuaria, Manufacturas, Minería, Energía y Medio Ambiente, Energías Renovables no Convencionales, entre otras. Durante el año 2012, se llevarán a cabo 2 convocatorias para la postulación de proyectos, las cuales estarán abiertas durante los meses de Abril - Mayo y Septiembre – Octubre.

Los proyectos ganadores serán aceptados en el IncubaUC High-Tech Program, pudiendo ser apoyados, incubados y presentados a los fondos públicos disponibles para el Empaquetamiento Tecnológico de dichas tecnologías o la puesta en marcha comercialmente a través del subsidio de Capital Semilla - SSAF disponible a través de InnovaChile-CORFO. A través de estas convocatorias se busca:

  • Innovaciones tecnológicas altamente disruptivas.
  • Proyectos altamente dinámicos, con un alto potencial de rentabilidad y con proyecciones de expansión hacia el mercado global.
  • Un equipo emprendedor ad-hoc con el proyecto.

¿Cuáles son las etapas del proceso de postulación a IncubaUC High-Tech Program?

  1. Recepción de postulaciones: Cada convocatoria se mantendrá abierta por 2 meses. Durante el año 2012 se llevaran a cabo 2 convocatorias durante los meses de Abril – Mayo y Septiembre – Octubre.
  2. Revisión de propuestas: En la medida que vayan llegando las postulaciones, el equipo de IncubaUC evaluara los proyectos en un plazo de 10 días hábiles.
  3. En el caso de que el proyecto postulado cumpla con los requisitos del primer filtro, el equipo emprendedor será invitado a presentar el proyecto a las dependencias de la Incubadora en una fecha determinada.
  4. En el caso de que el proyecto pase a la presentación final, se informara la fecha y el lugar donde presentara frente al equipo de IncubaUC y un panel compuesto por inversionistas, mentores, y miembros de InnovaChile de Corfo quienes en conjunto decidirán que proyectos serán aceptados en el proceso de incubación de IncubaUC High-Tech Program.

Portal Minero