Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 22 de Noviembre 2012.- El nuevo cargador John Deere 844K Serie II, incluye grandes cambios tecnológicos, que han sido ya probados en la serie anterior con gran éxito.  El primero y más importante es el sistema NEVER GRASE (Sin Engrase), sistema John Deere que se utiliza por años en las retroexcavadoras, Motoniveladoras, buldócer  y ahora en cargadores, en que no es necesario engrasar la pluma del cargador, como tampoco  el eje oscilante trasero, lo cual permite contar con una mayor disponibilidad mecánica, y menores costos de operación.

El sistema Never Grease viene garantizado por John Deere por 3 años 0 10.000 horas de operación.  Los únicos puntos de engrase de la máquina son el estriado del Cardan y rodamientos de la articulación cada 500 horas.  

Este modelo incluye una cabina silenciosa, especiosa  y su ergonomía evita la fatiga del operador, ya que  incluye doble sistema de dirección,  por manubrio o joystick con cambio de marcha incluido en este,  en que el operador elije como operarla en forma más eficiente.

Incluye una nueva transmisión de cinco cambios con bloqueador del convertidor, que le permite ser más eficiente y disminuir en forma importante el consumo de combustible.  Viene desde fábrica con neumáticos Michelin L5, para trabajo minero, con monitoreo de presión de los neumáticos desde la cabina,  incluye  también un balde HD Roquero punta espada, de larga vida útil.

Además de reducir los costos operacionales diarios, la maquinaria posee un avanzado monitor multifuncional donde presenta la información sobre funcionamiento, diagnóstico y mantenimiento, todo esto en una pantalla LCD de colores con excelente claridad para los ojos. Para el trabajo en curso, la cargadora cuenta con un amplio cristal oscurecido delantero y una consola de perfil bajo, que  permiten una vista imponente del trabajo en curso.

La Cargadora 844K, posee además motor diesel John Deere con tecnología  PowerTech, que proporciona una importante aceleración junto con la potencia necesaria para llenar el cucharón al máximo en cuestión de segundos.  Asimismo, el mayor caudal hidráulico proporciona excelente rendimiento del motor a baja velocidad, y rápida respuesta de la dirección y velocidad de elevación del aguilón.

Por su parte, el control de la suspensión  de la pluma suaviza el movimiento de la máquina, permitiendo al cargador desplazarse en la faena con mayor rapidez y eficiencia sin perder sus cargas.  Este sistema de suspensión de pluma (Ride Control) es programable en cuanto a la velocidad en que se puede conectar y desconectar. 

El cargador John Deere 844 K, incluye el sistema de enfriamiento Quad-Cool que ofrecen todos los cargadores de la Serie K, e incorpora ventilador que tira el aire hacia fuera, es reversible programable en forma automática la frecuencia e funcionamiento, manteniéndolos siempre limpios, con un amplio acceso a todos ellos montados individualmente  para simplificar la limpieza.  

Además, los puntos de servicio están agrupados a nivel del suelo a un lado de  la máquina lo que permite agilizar el mantenimiento diario de la maquinaria.

“Esta máquina es muy sencilla , fácil de operar y mantener, con gran tecnología, donde una vez más John Deere revoluciona el mercado, ofreciendo un equipos con bajos costos de operación, alta disponibilidad mecánica, y alta productividad, control de la máquina remotamente por medio del sistema JDLINK “, explica José Víctor Amenábar, subgerente de ventas de Maquinaria Construcción de Salfa.

Portal Minero