Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Tradicional encuentro con expertos del sector se efectuará entre el 28 de noviembre y 01 de diciembre en las Termas de Chillán.

Martes 27 de Noviembre 2012.- Con la participación de destacados expertos nacionales y extranjeros se efectuará entre el 28 de noviembre y el 01 de diciembre próximos el XII Simposium sobre Procesamiento de Minerales, encuentro organizado por Moly-Cop y que tiene por finalidad debatir e intercambiar experiencias sobre la industria, en un ambiente de grata amistad y cordialidad.

Las jornadas se desarrollarán en las Termas de Chillán y entre los expositores destacan especialistas de talla mundial quienes, en una amplia temática, examinarán los principales desafíos que enfrenta la industria del procesamiento de minerales y el aporte de la ingeniería en la gestión y producción de la actividad.

La ceremonia inaugural se efectuará el miércoles 28 de noviembre, a las 21:00 horas. La bienvenida a los relatores y participantes estará a cargo del presidente para Sudamérica de Moly-Cop, Jaime Sepúlveda, quien también intervendrá al día siguiente con el tema Moly-Cop Tools.

El Programa Técnico del encuentro también considera la participación de especialistas extranjeros, quienes proporcionarán una visión global de los desafíos que enfrenta el ámbito de procesamiento de minerales y sus diversas aplicaciones, entre ellos Claudio Schnider, del CETEM Brasil, Andrew Smith, de Sympatec y Xinkal Jiang, de Erlez Magnetics, de Estados Unidos.

En forma paralela, se contempla un amplio programa para quienes acompañen a los participantes en este encuentro, destacando diversas actividades deportivas, culturales y recreativas.

Moly-Cop Chile, con plantas en Talcahuano y Mejillones, es el principal fabricante de bolas de acero para la molienda de minerales, liderazgo mundial resultado de 50 años de crecimiento. La compañía forma parte de la red internacional Moly-Cop, con unidades localizadas en Australia, Indonesia, Canadá, Estados Unidos, México, Perú y Chile.

Portal Minero