Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Prefabricados en el Sector Industrial Y Minero, Proyectos Recientes

Jueves 29 de Noviembre 2012.- Con la charla titulada “Aplicación de Elementos Prefabricados en Minería Subterránea – Caso Puntos de Extracción”, se incorpora al seminario el Instituto de Innovación en Minería y Metalurgia -IM2- filial de investigación y desarrollo de CODELCO, la cual será llevada a cabo por el ingeniero civil Gustavo López Celedón quién desde el año 2008 se desempeña en el área de minera, desarrollando múltiples proyectos de I+D+i en el ámbito de la preparación de minas bajo la utilización de prefabricados en la minería subterránea, con aplicaciones industriales en las Divisiones de la Corporación tales como El Teniente, Andina y Salvador, pasando por los proyectos estructurales de Chuquicamata Subterránea y Nuevo Nivel Mina del Teniente.

Esta presentación complementará el programa de 9 charlas técnicas que componen el programa del Seminario. El objetivo de esta actividad es analizar el desarrollo de proyectos mineros e industriales en donde la aplicación de elementos prefabricados ha marcado una diferencia respecto al uso tradicional. Además, las charlas mostrarán las diferentes innovaciones aplicadas a elementos prefabricados, es así que en infraestructura se mostrarán casos de elementos con grandes luces, elementos pretensados y postensados, y aplicaciones de aislación sísmica. Por su parte, en aplicaciones mineras se destacará la innovación y desarrollo en elementos especiales para casos típicos en faena minera, así también se mostrarán aplicaciones para minería subterránea y las nuevas posibilidades de incorporar prefabricados de hormigón en estructuras que normalmente se hacían en sitio.

La actividad es organizada por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile –ICH-, con el apoyo de la CChC y que es posible de realizar gracias a la colaboración de las empresas Fluor, Aglomerados Bastías, Preansa, Momenta, Tensocret, Grau, Hormisur-Inein y Tensacon. Este seminario se enmarca dentro del programa de difusión y transferencia tecnológica en el área industrial y minera del ICH, cuyo fin es mostrar a través de casos reales y recientes, los pasos que se siguieron para resolver desafíos constructivos que habitualmente se construían de manera tradicional.

La actividad, gratuita para los asistentes, se llevará a cabo el día 6 de diciembre entre las 8:30 y las 13:45 hrs. en el Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, ubicado en calle Marchant Pereira N°10 de la comuna de Providencia, previa inscripción online en la página web del ICH, www.ich.cl o en la nueva plataforma online para la prefabricación con hormigón en Chile, www.prefabricando.cl

Portal Minero