Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Gerente General de Hartford Steam Boiler (HSB) Global Standards para la región, quien fue traído a Chile por Vapor Industrial, se refirió a la creciente demanda por esta acreditación.

Lunes 12 de Noviembre 2012.- Una buena instancia para conocer las ventajas de contar con un equipamiento certificado fue la temática de la charla que organizó Vapor Industrial – compañía especializada en la fabricación de equipos de acero de alta complejidad –,¬ en la que se realizó una presentación sobre la certificación de la American Society of Mechanical Engineers (ASME) y sus beneficios.

Esta charla, realizada el pasado viernes 9 de noviembre en Casa Piedra, fue dirigida por Mark Masters, Gerente General para Latinoamérica de Hartford Steam Boiler (HSB) Global Standards, empresa encargada de evaluar el cumplimiento de este sello de calidad.

“Estados Unidos hizo obligatoria la certificación ASME por las fallas en seguridad que habían. Allá, cada estado puede imponer requisitos locales, por lo que el Gobierno central decidió generar ciertas normas que sean aplicadas en todo el país. Precisamente una de ellas fue esta acreditación, la que debe ser cumplida por cualquier equipo que tenga una presión superior a los 15 psi”, señaló Masters.

De igual forma, el experto remarcó que en los últimos cinco años se ha duplicado la demanda por la Certificación ASME en Latinoamérica. En este marco se ubica Chile, en donde Vapor Industrial fue la primera empresa en obtener esta acreditación, la que fue entregada en 2007. Ahora son seis las compañías que tienen este reconocimiento en todo el país.

El alcance del Código ASME para calderas y recipientes a presión es bastante amplio, abarcando diseño, selección y control de materiales, pruebas y ensayos, calificación de procedimientos y personal, certificación y verificación del cumplimiento del estándar de calidad por parte de una empresa externa (como por ejemplo, HSB) de que todos estos elementos claves hayan sido implementados y controlados de manera sistemática y repetitiva.

“La tendencia es que sigan aumentando los equipos certificados en el mercado latinoamericano, ya que los compradores lo está exigiendo. Estos, en su mayoría, son multinacionales de la industria petrolera, quienes conocen la norma y saben que es muy segura”, comentó el experto.

Así, esta acreditación constituye un respaldo para aquellas compañías que tienen una constante preocupación por la seguridad en sus procesos, ya que se guía por el estándar de fabricación más importante y de mayor reconocimiento en el área a nivel mundial. Además, aporta un valor agregado al disminuir las primas de seguro relacionadas a la operación de estos equipos.

 

Portal Minero