Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El objetivo general es cofinanciar a las empresas para que de manera sostenida, mejoren su productividad y aceleren su proceso de crecimiento.

Lunes 05 de Noviembre 2012.- La iniciativa está centrada en mejorar la competitivad de las empresas Pymes a partir de apoyos individuales y colectivos, desarrollando un diagnóstico en profundidad sobre el desempeño de cada empresa en sus distintas dimensiones.

El apoyo es en todos sus procesos: productivo, comercialización, finanzas, recursos humanos y liderazgo y consiste en apoyar la contratación de consultorías especializadas en ámbitos de gestión, que contribuyan a mejorar la calidad y la productividad de las empresas.

La iniciativa partió el mes de octubre, con un plan piloto con la idea de presentar dos proyectos el 20 de noviembre, en un CAZ extraordinario. La idea es generar dos FAT con grupos de 12 empresas uno para empresas pequeñas y otro para empresas medianas.

Para Gilda Oro, gerente del PTI Clúster Minero, el uso de los beneficios que ofrece Corfo mediante este programa son de especial relevancia en el año del emprendimiento “ Nuestros empresarios de servicios especializados poseen hoy todas las herramientas para lograr ser empresas de clase mundial: competitivas, eficientes y amigables con el medio ambiente e insertas en la comunidad”.

Los beneficiarios identificados deben tener ventas anuales netas mayores a 5.000 UF y menores a 100.000 UF y el cofinanciamiento para cada asistencia técnica será de hasta un 50% del costo total de la consultoría, con un tope por empresa beneficiaria de $ 2.000.000.

En cuanto a las etapas del proyecto, considera diseño y desarrollo en donde se implementarían las actividades centrales del programa en pos de la consecución de los objetivos e indicadores planteados en la etapa de diseño, las cuales alternan actividades individuales y otras grupales con todas las empresas.

Las convocatorias aún están abiertas, para mayores informaciones visitar el sitio www.codesser.cl .

Portal Minero