Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativallamada Gas Natural Esencial -GNE- se implementará en una primera etapa en taxis y colectivos de esa localidad, beneficiando a los conductores con reducción de costos y aportando en la disminución de emisiones al Medio Ambiente.

Jueves 22 de Noviembre 2012.- La iniciativa, impulsada por E-CL y su filial Distrinor, lleva el nombre de Gas Natural Esencial -GNE- y pretende ser replicada en otras localidades del Norte Grande una vez que finalicen las primeras pruebas del programa.

El proyecto GNE permitirá entregar una alternativa de futuro, sustentable y de menor costo para nutrir al sector del transporte. El gerente general de E-CL, Lodewijk Verdeyen, afirmó que “se trata de un plan con claros beneficios para todos y un progreso en la calidad de vida de los vecinos. En primer lugar, la utilización de GNV en los automóviles permitirá una reducción de los costos para los conductores. Por otra parte, el uso de este colaborará con la reducción de emisiones al medio ambiente, mejorando así la calidad del aire. Todo lo anterior se realizará con altos estándares de seguridad y tecnología de última generación”.

Funcionamiento

Para el desarrollo del plan piloto del Gas Natural Esencial, se utilizará gas proveniente desde el terminal GNL en Mejillones. El combustible será transportado a través de una red de gasoductos de la empresa E-CL hasta los surtidores ubicados en la estación de servicio, diseñada y construida para estos fines.

En el mediano plazo la intención es replicar el programa en otras zonas del Norte Grande.
Tocopilla, 22 de noviembre de 2012.- Un innovador plan piloto que implementará el uso de gas natural en taxis y colectivos de la localidad de Tocopilla, fue presentado hoy ante las autoridades y vecinos de la comuna.

Tras realizar las primeras pruebas con camionetas 21 de E-CL, las cuales ya cuentan con el nuevo sistema, la idea es que taxis y colectivos de Tocopilla que estén habilitados se conviertan al sistema Bi Fuel, que permite que los vehículos puedan utilizar tanto gas natural como gasolina.

Gracias a este mecanismo, los automóviles no pierden su condición original y pueden usar la bencina tradicional como combustible si así se desea.

Proyecto de innovación

Esta iniciativa surgió al interior de E-CL como resultado del programa que lleva a cabo la compañía de sistematizar la innovación y donde se busca implementar iniciativas sustentables, que permitan generar valor y disminuir los impactos de los procesos.

Este proyecto se suma a otros proyectos de innovación que están en marcha, como la plantación de nopales para obtener biomasa que en unfuturo se utilizará en la centrales generadoras y al piloto que consiste en la producción de combustibles de segunda generación a partir de microalgas.

 

Portal Minero