Fondo Concursable de Codelco Chuquicamata permitió implementar un taller de costura en el establecimiento.

Martes 06 de Noviembre 2012.- Carla Crespo, es una joven estudiante de la escuela diferencial F-33 de Calama. Su entusiasmo es a toda prueba. Por eso, junto a sus compañeras se sumaron a un taller de costura que les permitirá aprender esta técnica y cumplir el sueño de convertirse en microempresarias.

El alto interés demostrado por Carla, la hizo destacar en este nuevo emprendimiento. “Con este curso he aprendido mucho y sé que esto me permitirá trabajar fuera del colegio y ayudar a mi familia. Gracias a mis profesoras aprendo todos los días a cocer y bordar, me gusta mucho y quiero ser microempresaria”, explicó la joven.

Un entusiasmo que comparte su compañera de curso, Marcela Panire. “Tengo una inmensa gratitud porque voy a poder fabricar mi vestido de gala. Justo ahora estoy terminando las costuras, así que estoy muy contenta”, aseveró.

Carla y Marcela, son dos de las integrantes del taller de costura que se implementó gracias a los Fondos Concursables Calama Participa. El proyecto fue presentado en conjunto por la Escuela F-33 y la Junta de Vecinos “San Lorenzo”, del sector de Villa Las Leyendas.

Empleabilidad

El proyecto se denomina “Con nuestro apoyo lograremos abrir caminos a la juventud con necesidades especiales”, y su principal objetivo es generar nuevas oportunidades de desarrollo para los estudiantes. Así lo explicó Miryam Bolados, presidenta de la Junta de Vecinos San Lorenzo. “La escuela F-33 formó parte de nuestra vida diaria en Chuquicamata, por eso nos jugamos por la asociatividad y así ayudar a los jóvenes a entrar en el mundo laboral. La profesora a cargo los capacita para que ellos puedan confeccionar sus ropas y costuras, y así tener recursos económicos para su familia”, enfatizó.

Un sentimiento que comparten en Codelco Chuquicamata, que lanzó estos fondos concursables pensando en que las organizaciones se puedan asociar en la presentación de proyectos que vayan en beneficio de sus respectivos integrantes. El gerente de Sustentabilidad de la División, Sergio Molina, dijo que “esto demuestra que finalmente con esfuerzo se logran los objetivos. Gracias a esto podemos abrir nuevos caminos y generar oportunidades reales para niños y jóvenes que habitualmente no las tienen. Esto nos impulsa a seguir desarrollando beneficios en las organizaciones y que ganen herramientas para trabajar”, señaló el ejecutivo.

De esta forma y a través de Calama Participa, Codelco Chuquicamata hizo realidad un nuevo proyecto que va en directo beneficio de la comunidad. En este sentido, la División reiteró su llamado a las organizaciones, a participar en la nueva etapa de esta exitosa iniciativa, cuyo plazo para postular se extiende hasta el próximo siete de diciembre.